Páginas

jueves, 30 de junio de 2011

Diabetes e el Cacao

Un estudio que se ha publicado en el Journal of the American College of Cardiology por un grupo internacional de científicos estima que consumir en forma diaria una bebida rica en flavonoides de cacao podría reducir los efectos negativos que están relacionados a la diabetes en los vasos sanguíneos.

Los pacientes que participaron en el estudio pudieron experimentaron un 30% de mejoría en el sistema circulatorio a lo largo de 30 días, llegando a restablecer sus funciones circulatorias en el mismo nivel que una persona sin factor de riesgo cardiovascular.

Se trata de un estudio realmente prometedor al que le seguirán otros para demostrar la relevancia clínica de las comidas ricas en flavonoides de cacao en las enfermedades de tipo cardiovascular.

Las personas con diabetes cuentan con un riesgo mayor de problemas cardiovasculares, se debe en parte a los efectos de unos niveles altos de azúcar en sangre en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que les imposibilita expandirse cuando es necesario.

Esto puede dar lugar a una tensión arterial alta, los cuales pueden derivar en otros problemas.

Si se lleva un estilo de vida más saludable puede reducir los riesgos de padecer, pero a menudo no resuelve el problema por completo. También se ha señalado que los resultados son muy interesantes, pero que aún faltan más investigaciones acerca de los efectos a largo plazo de un consumo elevado de flavonoides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor describanme las sensaciones producidas por nuestro theobroma cacao en sus sentidos gracias